lunes, 8 de diciembre de 2008

3er. FESTIVAL DE LA MEMORIA Documental iberoamericano Tepoztlán, Morelos, México Mayo , 2009

Premio Zapata

El Festival de la Memoria, con su tercera edición seguirá ampliando la ventana para mirar documentales iberoamericanos en un escenario privilegiado: el pueblo de Tepoztlán en el estado de Morelos, a una hora de la ciudad de México. Por tercera ocasión el Festival será auspiciado principalmente por la Secretaria de Turismo del Estado de Morelos.

El Festival de la Memoria se coloca como el tercer festival especializado en cine documental en México y el único que tiene como sede principal un municipio, punto de partida de una itinerancia por otros pueblos de la región.

El Festival de la Memoria apuesta a la formación de un público regional y aspira a consolidarse como un festival pequeño pero grande en calidad y hospitalidad para lograr un profundo diálogo entre artistas y público.

El Festival continúa con la actividad académica por medio de talleres sobre creación documental, conferencias y coloquios a lo largo de cada año que ayuden a la formación y en especial que impulsen y mejoren la producción regional.

Uno de los propósitos esenciales es hacer proyecciones en espacios donde no hay complejos cinematográficos asi como ampliar la itinerancia en los municipios de Morelos , en los “pueblos mágicos” y en centros educativos de México.

Para el 2009, el Festival de la Memoria se declara un festival verde y se compromete a emprender acciones a favor del medio ambiente y de la Reserva ecológica del Chichinautzin que está dentro del Municipio de Tepoztlán.

El Festival de la Memoria crece en lo profundo y a través de los documentales cumple con la misión de educar, de expandir las conciencias y de formar un público. Intentamos así, contribuir a mejorar el mundo en que vivimos.


Mira la realidad Ve documentales Ven a Tepoztlán

No hay comentarios.: